Una lista es un conjunto de productos o servicios que un usuario escoge de entre nuestros distribuidores asociados o afiliados. Para crear una lista es necesario estar registrado. De lo contrario, se creará una lista temporal en nuestro sistema con los productos y servicios que vayas añadiendo del catálogo, que hasta que no te registres no se guardará. Para crear una lista deberás completar:
Los datos de los usuarios que crean una lista se registrarán en un fichero siguiendo nuestra
Política de Privacidad y Protección de
Datos.
No es requisito imprescindible que los usuarios que colaboran en una lista se registren, tan solo si quieren
dejar una dedicatoria tendrán que registrarse en nuestra web. Es posible dejar colaboraciones en modo
incógnito.
En esta versión, solo podrás tener una única lista en borrador (sin compartir y sin haber recibido ninguna aportación). Si deseas tener varias listas, basta con que compartas tu lista y, cuando haya recibido la primera aportación, ya podrás crear una segunda lista.
Desde nuestro catálogo, podrás añadir los productos que desees a una lista. Puedes filtrar por Categorías u Ordenar los resultados como prefieras. Cuando lo encuentres, puedes añadirlo pinchando sobre el producto concreto y pinchando luego en "Añadir Producto", o en el acceso directo (los tres puntitos que están en la esquina superior izquierda de cada producto desde el catálogo) pinchar la opción de "Añadir a mi lista".
Si has iniciado sesión, todos los productos se guardarán en la lista que tengas guardada. Si no hubieras iniciado sesión, te pediremos que inicies para que los podamos guardar.
Si no te has registrado, se creará una lista temporal, tendrás que registrarte y darle un nombre y una descripción (opcional) para que se guarde en nuestro sistema.
Importante: Añadir un producto a una lista no implica que se realice una reserva del mismo. Trabajamos con distribuidores con un amplio stock ,por lo que lo más probable es que el producto esté disponible cuando vayas a canjearlo. Si no estuviera disponible, no te preocupes, intentaremos encontrar en ese mismo distribuidor otro similar o encargarlo al fabricante. Si en raras ocasiones, se diera el caso de que estuviese descatalogado, y no te interesara otro parecido, te emitiríamos una tarjeta regalo de ese distribuidor para que pudieras canjearlo por otro artículo. No podrás canjear esa tarjeta regalo en otro distribuidor distinto.
Para poder asegurarnos de que el servicio que vas a seleccionar está disponible en tu ubicación, te vamos a pedir el Código Postal donde se ejecutará el servicio. No tiene por qué coincidir con el Código Postal del creador de la lista, tiene que ser el Código Postal donde finalmente se prestará el servicio. Ejemplo: Creo una lista desde Madrid para mi hermana, que vive en Barcelona. Añado un bono de 7 noches con una salus en casa. Debo poner el código postal donde se vaya a prestar el servicio (en este caso, Barcelona), independientemente de que yo viva en Madrid. La información de tu Código Postal no será grabada en tus datos personales, solo la usaremos como filtro.
Si no encuentras el producto o servicio que quieres, puedes optar por nuestro buscador. Se encuentra en una lupa en el menú de arriba, justo al lado del icono de Lista de Regalos. Pincha en la lupa e introduce el producto o servicio que estás buscando. Si no se muestran los resultados que deseas, intenta con otro término de búsqueda. Si aun así no lo localizas, puedes escribirnos a ayudame@bebup.es o en whatsapp al 611085771 y preguntarnos si lo tenemos en nuestro catálogo 😊
Cuando hayas añadido al menos un producto o servicio a una lista, te hayas registrado y le hayas dado un nombre a tu lista,, te mostraremos la opción de compartir tu lista. Ofrecemos varias vías:
Cuando un producto alcanza el 100%, activaremos un botón de "Iniciar proceso de compra". Primero te mostraremos un resumen de tu pedido, con el precio del producto actualizado los gastos de envío (si los hubiera) y el importe recaudado. A continuación te pediremos los datos de envío, debes introducir los datos de la persona que recibirá el pedido. Recuerda que la empresa de reparto podría ponerse en contacto con él o ella para tramitar la entrega. Si deseas factura con datos distintos a los de envío, podrás introducir los datos de facturación concretos debajo. La compra se está efectuando en el distribuidor correspondiente, por ello, la operación está sujeta a sus términos y condiciones. Tendrás el enlace a sus términos y condiciones antes de continuar con la compra. Si está todo conforme, haz click en "continuar con la compra". Si el Total coincide con lo recaudado, entonces bastará con que hagas click en "usar mi saldo Bebup para pagar". Si hubiera importe pendiente de pagar, podrás realizar el pago de lo restante. Por último, te mostramos el resumen con el saldo Bebup descontado. Si quedase saldo sobrante, te emitiremos una tarjeta regalo. Si faltase saldo, podrás pagarlo con tu tarjeta. Solo falta que hagas click en "adquirir producto" y lo recibirás en casa. Las dudas que tengas sobre el estado del pedido o el envío las podrás consultar con el distribuidor (te llegará un email con la información de contacto y envío)
Raramente el precio puede cambiar desde que creas la lista hasta que consigues el producto (el distribuidor puede estar haciendo promociones en su web y nosotros te las aplicamos, o el distribuidor ha subido el precio del producto). En ese caso, lo mostraremos con una alerta en tu lista.
Cuando un producto seleccionado en una lista de regalos compartida llegue al 100%, se mostrará un aviso y se habilitará la opción de solicitar el código de compra en el producto. Una vez solicitado el código de compra de un producto o servicio, no se admitirán más aportaciones. El proceso de solicitud del código de compra puede tardar como máximo 48h hábiles (es necesario validar todos los pagos y conecta con el sistema del distribuidor). Te avisaremos (por la vía que hayas seleccionado en el apartado "avisos") cuando el código esté disponible.
Cuando el código esté disponible, se habilitará, dentro del Regalo conseguido, un código de compra y un botón de comprar. Pinchando en "copiar código" copiaremos directamente el código en el portapapeles. Cuando pinchemos en "comprar" nos redireccionará a la web de Amazon, bastará con añadir el producto en la cesta o carrito de la compra. Si no tienes tu sesión iniciada en Amazon, tendrás que hacerlo. En la pantalla de pago, introduce el código (botón derecho del ratón + pegar; ctrl+v; ⌘+v en Mac) en el apartado de cupón o código promocional. Si quieres aprovechar ese momento para añadir más artículos en tu cesta,, puedes hacerlo sin problema. El código introducido tiene el valor del importe alcanzado en la lista y podrá ser usado para comprar el producto seleccionado u otro similar si no estuviera disponible.
Esto puede ocurrir cuando el producto bajó de precio o se aportó en la lista por encima del máximo. En cualquier caso, nuestros distribuidores se comprometen a conservar ese saldo a tu favor durante más de 6 meses para posibles compras futuras.
Esto puede ocurrir si el artículo subió de precio o si no se alcanzó el 100% en la lista de regalos, pero superó los días máximos. En este caso, el lanzador podrá añadir el código y completar lo restante usando el medio de pago que el distribuidor permita.
Cuando pase el tiempo máximo de 280 días te habilitaremos automáticamente un código de compra con el importe alcanzado, y un enlace de compra para que puedas usarlo en artículos similares para bebé. Estos códigos tienen una validez mínima de 6 meses.
El código de compra es exclusivo para productos Amazon. Sin embargo, no es exclusivo para ese producto, puede comprar otro producto similar para bebés.
Cuando un servicio seleccionado en una lista de regalos compartida llegue al 100% alcanzado, se mostrará un aviso y se habilitará la opción de solicitar el código de compra en el servicio. Una vez solicitado el código de compra de un producto o servicio, no se admitirán más aportaciones. El proceso de solicitud del código de compra puede tardar como máximo 48h hábiles (es necesario validar todos los pagos y conecta con el sistema del distribuidor). Te avisaremos (por la vía que hayas seleccionado en el apartado "avisos") cuando el código esté disponible.
Cuando el código esté disponible, se habilitará, dentro del Regalo conseguido, un código de compra y un botón de comprar. Pinchando en "copiar código" copiaremos directamente el código en el portapapeles. El proceso de canjear el código de compra es distinto en las diferentes empresas de servicios:
Esto puede ocurrir cuando el lanzador disfruta de alguna promoción posterior en la tienda del distribuidor, o si la campaña ha recaudado más de lo que costaba el servicio, o si el producto bajó de precio. En cualquier caso, nuestros distribuidores se comprometen a conservar ese saldo a tu favor durante más de 6 meses para posibles compras futuras.
Esto puede ocurrir si el servicio subió de precio o si no se alcanzó el 100% en la lista de regalos, pero superó los 30 días. En este caso, el lanzador podrá añadir el código y completar lo restante usando el medio de pago que el distribuidor permita.
Cuando pase el tiempo máximo de 30 días te habilitaremos automáticamente un código de compra con el importe alcanzado, y un enlace de compra para que puedas usarlo en la empresa de servicios concreta. Estos códigos tienen una validez mínima de 6 meses.
El código de compra es distinto en cada distribuidor y no podrás usar un código de un distribuidor en la compra de un producto o servicio de otro distribuidor distinto.
No te preocupes, te emitiremos una tarjeta regalo por el importe alcanzado para que te compres lo que quieras en el mismo distribuidor.
Esto puede ocurrir si el artículo subió de precio o si no se alcanzó el 100% en la lista de regalos, pero superó los 280 días. En este caso, el lanzador podrá añadir el código y completar lo restante usando el medio de pago que el distribuidor permita.
Cuando pase el tiempo máximo de 280 días te habilitaremos automáticamente un código de compra con el importe alcanzado, y un enlace de compra para que puedas usarlo en artículos similares para bebé. Estos códigos tienen una validez mínima de 6 meses.
El código de compra es distinto en cada distribuidor y no podrás usar un código de un distribuidor en la compra de un producto o servicio de otro distribuidor distinto.
Cuando el código esté disponible, se habilitará, dentro del Regalo conseguido, un código de compra y un botón de comprar. Pinchando en "copiar código" copiaremos directamente el código en el portapapeles. Cuando pinchemos en "comprar" nos redireccionará a la web del distribuidor, bastará con añadir el producto en la cesta o carrito de la compra. Posiblemente tengas que registrarte también el la web de Amazon, esto es así porque tendrás que meter tu dirección de envío y otros datos que Bebup no te pide. En la pantalla del pago, introduce el código (botón derecho del ratón + pegar; ctrl+v; ⌘+v en Mac) en el apartado de cupón o código promocional. Si quieres aprovechar ese momento para añadir más artículos del distribuidor, puedes hacerlo. El código introducido tiene el valor del importe alcanzado en la lista y podrá ser usado para comprar el producto seleccionado u otro similar si no estuviera disponible.
Cuando el código esté disponible, se habilitará, dentro del Regalo conseguido, un código de compra y un botón de comprar. Pinchando en "copiar código" copiaremos directamente el código en el portapapeles. El proceso de canjear el código de compra es distinto en las diferentes empresas de servicios:
En ningún caso se podrá canjear el código por efectivo, ni devolverle el importe a los helpers o colaboradores.
Si el importe del código es superior a tu compra en el distribuidor (esto puede ocurrir cuando sobre estimamos los costes de envío, o si disfrutas de una oferta posterior), no te preocupes. Conservarás el importe sobrante a tu favor para futuras compras. Si el importe del código es inferior a tu compra, podrás añadir tus datos de pago para abonar lo restante.
Es importante saber que cada producto genera un único código de compra. Son acumulables siempre que sea el mismo distribuidor, pero en ningún caso podremos cambiar el distribuidor de un código para que se use en otra tienda online.
Las devoluciones de artículos defectuosos se harán directamente con el distribuidor. Bebup hará seguimiento del proceso. Si hubiera algún error en el envío, también deberán ponerse en contacto con el distribuidor. Solo si el error proviene al introducir el código de compra o al pinchar en el enlace que ofrecemos, deberán contactar con nuestro soporte (ayudame@bebup.es)
Vuestras contribuciones se registran en una cuenta electrónica a nombre del distribuidor elegido por el lanzador, y se ingresan una cuenta bancaria que custodia con todas las garantías de la entidad de pago oficial, Stripe. Cuando se alcanza el 100% de un producto, el creador de la lista introduce sus datos de envío y recibe el producto en el domicilio solicitado.
Bebup no se queda bajo ningún concepto, con ningún porcentaje de las aportaciones de una lista. El creador de la lista disfrutará del 100% del importe recaudado. Nosotros monetizamos la plataforma gracias a acuerdos de venta con los distribuidores que en ningún caso supondrán un aumento del precio de compra del producto/servicio.
En vuestros pagos no se deduce nada, les llega a los lanzadores el 100% de vuestra aportación. Bebup asume los costes de la pasarela de pagos y de transferencia.
No. Si el producto no alcanza su precio, y llega al plazo máximo permitido, se le habilitará al lanzador un código de compra por la cantidad alcanzada que podrá canjear en la sección bebé del distribuidor seleccionado por un producto o servicio de menor importe.
Cuando un helper realiza una aportación, el lanzador verá su contribución en su panel de control, con su nombre, dedicatoria y la cantidad que ha aportado. Al lanzador le llega la totalidad de la contribución. Si el helper decide no dejar su email ni su dedicatoria, la aportación aparecerá como Anónima. Esto es así porque si no habéis aceptado nuestra política de privacidad no podemos mostrar vuestro nombre.
No. Exceptuando si es una aportación en el Proyecto Chloé o si el lanzador ha añadido a su lista un Regalo Solidario y has contribuído en él, podrás solicitar a la ONG tu certificado correspondiente de donaciones.
Los datos de los helpers se registrarán en un fichero siguiendo nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.
Los helpers habéis sido elegidos por los lanzadores para formar parte de la tribu/comunidad que rodeará el bebé. Debéis sentir esa responsabilidad como tal, y solo remitir el enlace a aquéllas personas que, desde el cariño y el respeto, quieran formar parte de la comunidad del bebé. Por lo tanto, está en vuestra mano enviar el enlace solo a personas que mejorarán la vida y el entorno del bebé, y evitar enviarlo a personas no deseadas.
Sí, los helpers podéis aportar 10€ como mínimo y 2500€ como máximo.