Preguntas más frecuentes. Contáctanos para más información

Ayuda

Preguntas frecuentes

listas de regalos

Crear una lista

Crear una lista

Una lista es un conjunto de productos o servicios que un lanzador escoge de entre nuestros distribuidores asociados o afiliados. Para crear una lista es necesario estar suscrito. De lo contrario, se creará una lista temporal en nuestro sistema con los productos y servicios que vayas añadiendo del catálogo, que hasta que no te suscribas no se guardará. Para crear una lista deberás completar:

  1. Nombre de la lista: Es el nombre que tus familiares y amigos con los que compartas la lista verán: Preparando la llegada de Martina
  2. Descripción: Es un mensaje que verán tus familiares y amigos: Si te ha llegado este proyecto... enhorabuena, perteneces a la tribu o comunidad que queremos que rodee a Martina. Estamos muy ilusionados con el nacimiento de Martina. Estas son las cosas que necesitaremos para preparar su llegada. Muchas gracias por colaborar
  3. Agregar productos y servicios del catálogo: Es tan sencillo como seleccionar uno de los productos que mostramos en el catálogo, pinchar en él y seleccionar "añadir a mi lista". Puedes añadir tantos productos o servicios como quieras de tantos distribuidores como te mostremos.
  4. Compartir la lista: Si ya no quieres añadir más productos ni servicios a tu lista de regalos, y quieres empezar a recibir contribuciones, debes pinchar en Compartir lista. Una vez la compartas, podrás seguir añadiendo más productos y servicios. Sin embargo, una vez recibas la primera contribución, ya no podrás añadir ni modificar productos y servicios. Si quisieras añadir algún producto podrás crear otra lista nueva y compartirla con otros familiares y amigos. Te ofrecemos la opción de compartir por email, copiar el enlace (con estas dos vías controlas a quién le llegará la lista), o compartir por facebook o Twitter (cuidado, aquí depende de la configuración de privacidad que tengas con cada red social, podría ser una publicación pública). En versión móvil también podrás compartirla por Whatsapp.
  5. Guardar la lista y seguir añadiendo más tarde: La lista que hayas creado estando registrado con la sesión iniciada, se quedará guardada en el apartado Mis listas de tu área personal. Podrás acceder a ella más adelante y seguir añadiendo productos y servicios, o compartirla en otro momento.
¿Qué harán con mis datos?

Los datos de los lanzadores se registrarán en un fichero siguiendo nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

Crear varias listas

Crear varias listas

En esta versión, solo podrás tener una única lista en borrador (sin compartir y sin haber recibido ninguna aportación). Si deseas tener varias listas, basta con que compartas tu lista y, cuando haya recibido la primera aportación, ya podrás crear una segunda lista.

Añadir productos a una lista

Añadir productos a una lista

Desde nuestro catálogo, podrás añadir los productos que desees a una lista. Puedes filtrar por Categorías u Ordenar los resultados como prefieras. Cuando lo encuentres, puedes añadirlo pinchando sobre el producto concreto y pinchando luego en "Añadir Producto", o en el acceso directo (los tres puntitos que están en la esquina superior izquierda de cada producto desde el catálogo) pinchar la opción de "Añadir a mi lista".

Si has iniciado sesión, todos los productos se guardarán en la lista que tengas guardada en edición (se fusionarán con la lista). Si tuvieras una lista compartida que ya hubiera recibido la primera contribución, se crearán una lista nueva.

Si no has iniciado, se creará una lista temporal, tendrás que registrarte y darle un nombre y una descripción para que se guarde en nuestro sistema.

Importante: Añadir un producto a una lista no implica que se realice una reserva del mismo. Trabajamos con distribuidores con un amplio stock,por lo que lo más probable es que el producto esté disponible cuando vayas a canjearlo. Si no estuviera, no te preocupes, podrás usar el mismo código de compra para adquirir otro producto del mismo distribuidor. No podrás canjear ese código de compra en otro distribuidor distinto.

Añadir servicios a una lista

Para poder asegurarnos de que el servicio que vas a seleccionar está disponible en tu ubicación, te vamos a pedir el Código Postal donde se ejecutará el servicio. No tiene por qué coincidir con el Código Postal del creador de la lista, tiene que ser el Código Postal donde finalmente se prestará el servicio. Ejemplo: Creo una lista desde Madrid para mi hermana, que vive en Barcelona. Añado un bono de 7 noches con una salus en casa. Debo poner el código postal donde se vaya a prestar el servicio (en este caso, Barcelona), independientemente de que yo viva en Madrid. La información de tu Código Postal no será grabada en tus datos personales, solo la usaremos como filtro.

No encuentro el producto o servicio que quiero

Si no encuentras el producto o servicio que quieres, puedes optar por nuestro buscador. Se encuentra en una lupa en el menú de arriba, justo al lado del icono de Lista de Regalos. Pincha en la lupa e introduce el producto o servicio que estás buscando. Si no se muestran los resultados que deseas, intenta con otro término de búsqueda. Si aun así no lo localizas, puedes escribirnos a ayudame@bebup.es y preguntarnos si lo tenemos en nuestro catálogo.

Compartir una lista

Compartir listas de regalos

Cuando hayas añadido al menos un producto o servicio a una lista, te hayas registrado y le hayas dado un nombre y una descripción, te mostraremos la opción de compartir tu lista. Ofrecemos varias vías:

  • Copiar el enlace: Basta con pinchar sobre él para que se quede copiado en el portapapeles. Podrás pegarlo en tu email, chat o servicio de mensajería que prefieras
  • Compartir vía Facebook: Ten en cuenta que, dependiendo de tus preferencias de privacidad en Facebook, el enlace será visible para muchas personas
  • Compartir vía Twitter: El enlace será visible para todos tus seguidores
  • Compartir vía Whatsapp: Solo disponible en la versión móvil

Generación de los códigos de compra en productos

Generación de los códigos de compra

Cuando un producto seleccionado en una lista de regalos compartida llegue al 100% alcanzado, se mostrará un aviso y se habilitará la opción de solicitar el código de compra en el producto. Una vez solicitado el código de compra de un producto o servicio, no se admitirán más aportaciones. El proceso de solicitud del código de compra puede tardar como máximo 48h (es necesario validar todos los pagos y conecta con el sistema del distribuidor). Te avisaremos (por la vía que hayas seleccionado en el apartado "avisos") cuando el código esté disponible.

Canjear el código de compra en productos

Cuando el código esté disponible, se habilitará, dentro del Regalo conseguido, un código de compra y un botón de comprar. Pinchando en "copiar código" copiaremos directamente el código en el portapapeles. Cuando pinchemos en "comprar" nos redireccionará a la web del distribuidor, bastará con añadir el producto en la cesta o carrito de la compra. Posiblemente tengas que registrarte también el la web del distribuidor, esto es así porque tendrás que meter tu dirección de envío y otros datos que Bebup no te pide. En la pantalla del pago, introduce el código (botón derecho del ratón + pegar; ctrl+v; ⌘+v en Mac) en el apartado de cupón o código promocional. Si quieres aprovechar ese momento para añadir más artículos del distribuidor, puedes hacerlo. El código introducidor tiene el valor del importe alcanzado en la lista y podrá ser usado para comprar el producto seleccionado u otro similar si no estuviera disponible.

El saldo del código de compra supera el del producto

Esto puede ocurrir cuando el lanzador disfruta de alguna promoción posterior en la tienda del distribuidor, o si la campaña ha recaudado más de lo que costaba el producto, o si el producto bajó de precio. En cualquier caso, nuestros distribuidores se comprometen a conservar ese saldo a tu favor durante más de 6 meses para posibles compras futuras.

El saldo del código no alcanza el precio del producto

Esto puede ocurrir si el artículo subió de precio o si no se alcanzó el 100% en la lista de regalos, pero superó los 30 días. En este caso, el lanzador podrá añadir el código y completar lo restante usando el medio de pago que el distribuidor permita.

¿Y si un producto no llega el 100% y pasa el tiempo máximo de 30 días?

Cuando pase el tiempo máximo de 30 días te habilitaremos automáticamente un código de compra con el importe alcanzado, y un enlace de compra para que puedas usarlo en artículos similares para bebé. Estos códigos tienen una validez mínima de 6 meses.

¿Puedo usar un código de compra en otro producto?

El código de compra es distinto en cada distribuidor y no podrás usar un código de un distribuidor en la compra de un producto de otro distribuidor distinto.

Generación de los códigos de compra en servicios

Generación de los códigos de compra

Cuando un servicio seleccionado en una lista de regalos compartida llegue al 100% alcanzado, se mostrará un aviso y se habilitará la opción de solicitar el código de compra en el servicio. Una vez solicitado el código de compra de un producto o servicio, no se admitirán más aportaciones. El proceso de solicitud del código de compra puede tardar como máximo 48h (es necesario validar todos los pagos y conecta con el sistema del distribuidor). Te avisaremos (por la vía que hayas seleccionado en el apartado "avisos") cuando el código esté disponible.

Canjear el código de compra en servicios

Cuando el código esté disponible, se habilitará, dentro del Regalo conseguido, un código de compra y un botón de comprar. Pinchando en "copiar código" copiaremos directamente el código en el portapapeles. El proceso de canjear el código de compra es distinto en las diferentes empresas de servicios:

  • Desydes: Si se quiere canjear un código de compra del bono de "7 noches laborables con una salus en casa" de Desydes, es necesario ponerse en contacto con Desydes para organizar fechas y seleccionar un profesional que se adapte a las necesidades concretas. Simplemente deberá contactar con ellos y comunicarles su código de compra vía email o teléfono.
  • Lavanapp: Si se quiere canjear un código de compra del bono "6 coladas a domicilio: Tu ropa lavada y planchada en casa", el proceso es similar al de un producto: Cuando el código esté disponible, se habilitará, dentro del Regalo conseguido, un código de compra y un botón de comprar. Pinchando en "copiar código" copiaremos directamente el código en el portapapeles. Este bono tiene 6 usos de 20€ cada uno. Cuando pinchemos en "comprar" nos redireccionará a la web de Lavanapp, bastará con añadir la colada que queramos en la cesta o carrito de la compra. Posiblemente tengas que registrarte también el la web de Lavanapp, esto es así porque tendrás que meter tu dirección y otros datos que Bebup no te pide. En la pantalla del pago, introduce el código (botón derecho del ratón + pegar; ctrl+v; ⌘+v en Mac) en el apartado de cupón o código promocional. El código introducido tiene el valor de 20€, y podrá ser usado 6 veces. Si no se hubiera alcanzado el 100% del bono en la lista, el importe se dividirá en montos de 20€ hasta agotarse. El usuario podría completar el pago añadiendo el medio de pago que Lavanapp le permita.
  • Mas lifecoach: Si se quiere canjear un código de compra del Programa MAS sobre Maternidad y Paternidad pro-activa y consciente, es necesario ponerse en contacto con Mas lifecoacho para organizar fechas y sesiones. Simplemente deberá contactar con ellos y comunicarles su código de compra vía email o teléfono.
El saldo del código de compra supera el del servicio:

Esto puede ocurrir cuando el lanzador disfruta de alguna promoción posterior en la tienda del distribuidor, o si la campaña ha recaudado más de lo que costaba el servicio, o si el producto bajó de precio. En cualquier caso, nuestros distribuidores se comprometen a conservar ese saldo a tu favor durante más de 6 meses para posibles compras futuras.

El saldo del código no alcanza el precio del servicio:

Esto puede ocurrir si el servicio subió de precio o si no se alcanzó el 100% en la lista de regalos, pero superó los 30 días. En este caso, el lanzador podrá añadir el código y completar lo restante usando el medio de pago que el distribuidor permita.

¿Y si un servicio no llega el 100% y pasa el tiempo máximo de 30 días?

Cuando pase el tiempo máximo de 30 días te habilitaremos automáticamente un código de compra con el importe alcanzado, y un enlace de compra para que puedas usarlo en la empresa de servicios concreta. Estos códigos tienen una validez mínima de 6 meses.

¿Puedo usar un código de compra en otro servicio o producto?

El código de compra es distinto en cada distribuidor y no podrás usar un código de un distribuidor en la compra de un producto o servicio de otro distribuidor distinto.

¿Y si no llego al 100% de un producto o servicio?

El saldo del código no alcanza el precio del producto o servicio

Esto puede ocurrir si el artículo subió de precio o si no se alcanzó el 100% en la lista de regalos, pero superó los 30 días. En este caso, el lanzador podrá añadir el código y completar lo restante usando el medio de pago que el distribuidor permita.

¿Y si un producto o servicio no llega el 100% y pasa el tiempo máximo de 30 días?

Cuando pase el tiempo máximo de 30 días te habilitaremos automáticamente un código de compra con el importe alcanzado, y un enlace de compra para que puedas usarlo en artículos similares para bebé. Estos códigos tienen una validez mínima de 6 meses.

¿Puedo usar un código de compra en otro producto o servicio?

El código de compra es distinto en cada distribuidor y no podrás usar un código de un distribuidor en la compra de un producto o servicio de otro distribuidor distinto.

Cómo canjear el código de compra

Canjear el código de compra en productos

Cuando el código esté disponible, se habilitará, dentro del Regalo conseguido, un código de compra y un botón de comprar. Pinchando en "copiar código" copiaremos directamente el código en el portapapeles. Cuando pinchemos en "comprar" nos redireccionará a la web del distribuidor, bastará con añadir el producto en la cesta o carrito de la compra. Posiblemente tengas que registrarte también el la web del distribuidor, esto es así porque tendrás que meter tu dirección de envío y otros datos que Bebup no te pide. En la pantalla del pago, introduce el código (botón derecho del ratón + pegar; ctrl+v; ⌘+v en Mac) en el apartado de cupón o código promocional. Si quieres aprovechar ese momento para añadir más artículos del distribuidor, puedes hacerlo. El código introducido tiene el valor del importe alcanzado en la lista y podrá ser usado para comprar el producto seleccionado u otro similar si no estuviera disponible.

Canjear el código de compra en servicios

Cuando el código esté disponible, se habilitará, dentro del Regalo conseguido, un código de compra y un botón de comprar. Pinchando en "copiar código" copiaremos directamente el código en el portapapeles. El proceso de canjear el código de compra es distinto en las diferentes empresas de servicios:

  • Desydes: Si se quiere canjear un código de compra del bono de "7 noches laborables con una salus en casa" de Desydes, es necesario ponerse en contacto con Desydes para organizar fechas y seleccionar un profesional que se adapte a las necesidades concretas. Simplemente deberá contactar con ellos y comunicarles su código de compra vía email o teléfono.
  • Lavanapp: Si se quiere canjear un código de compra del bono "6 coladas a domicilio: Tu ropa lavada y planchada en casa", el proceso es similar al de un producto: Cuando el código esté disponible, se habilitará, dentro del Regalo conseguido, un código de compra y un botón de comprar. Pinchando en "copiar código" copiaremos directamente el código en el portapapeles. Este bono tiene 6 usos de 20€ cada uno. Cuando pinchemos en "comprar" nos redireccionará a la web de Lavanapp, bastará con añadir la colada que queramos en la cesta o carrito de la compra. Posiblemente tengas que registrarte también el la web de Lavanapp, esto es así porque tendrás que meter tu dirección y otros datos que Bebup no te pide. En la pantalla del pago, introduce el código (botón derecho del ratón + pegar; ctrl+v; ⌘+v en Mac) en el apartado de cupón o código promocional. El código introducido tiene el valor de 20€, y podrá ser usado 6 veces. Si no se hubiera alcanzado el 100% del bono en la lista, el importe se dividirá en montos de 20€ hasta agotarse. El usuario podría completar el pago añadiendo el medio de pago que Lavanapp le permita.
  • Mas lifecoach: Si se quiere canjear un código de compra del Programa MAS sobre Maternidad y Paternidad pro-activa y consciente, es necesario ponerse en contacto con Mas lifecoach para organizar fechas y sesiones. Simplemente deberá contactar con ellos y comunicarles su código de compra vía email o teléfono.

En ningún caso se podrá canjear el código por efectivo, ni devolverle el importe a los helpers o colaboradores.

Si el importe del código es superior a tu compra en el distribuidor (esto puede ocurrir cuando sobre estimamos los costes de envío, o si disfrutas de una oferta posterior), no te preocupes. Conservarás el importe sobrante a tu favor para futuras compras. Si el importe del código es inferior a tu compra, podrás añadir tus datos de pago para abonar lo restante.

Es importante saber que cada producto genera un único código de compra. Son acumulables siempre que sea el mismo distribuidor, pero en ningún caso podremos cambiar el distribuidor de un código para que se use en otra tienda online.

Cambios y devoluciones

Devoluciones

Las devoluciones de artículos defectuosos se harán directamente con el distribuidor. Si hubiera algún error en el proceso de compra, también deberán ponerse en contacto con el distribuidor. Solo si el error proviene al introducir el código de compra o al pinchar en el enlace que ofrecemos, deberán contactar con nuestro soporte (ayudame@bebup.es)

Colaboraciones de los helpers

¿Dónde van mis contribuciones?

Vuestras contribuciones se registran en una cuenta electrónica a nombre del distribuidor elegido por el lanzador, y se ingresan una cuenta bancaria que custodia con todas las garantías de la entidad de pago oficial, Stripe. Cuando se alcanza el importe objetivo, se realiza una transferencia a la cuenta del distribuidor elegido que se convierte en un código de compra para el lanzador.

Bebup no se queda bajo ningún concepto, con ningún porcentaje de las donaciones de los helpers. El lanzador disfrutará del 100% del importe recaudado. Nosotros monetizamos la plataforma gracias a acuerdos de venta con los distribuidores que en ningún caso supondrán un aumento del precio de compra del producto/servicio.

En vuestros pagos no se deduce nada, les llega a los lanzadores el 100% de vuestra aportación. Bebup asume los costes de la pasarela de pagos y de transferencia.

¿Podré recuperar el dinero si no se llega al máximo?

No. Si la campaña no alcanza el importe objetivo, y llega al plazo máximo permitido, se le habilitará al lanzador un código de compra por la cantidad alcanzada que podrá canjear en la sección bebé del distribuidor seleccionado por un producto o servicio de menor importe.

¿Cómo verá la aportación el padre o la madre? ¿Cuánto dinero le llega en realidad?

Cuando un helper realiza una aportación, el lanzador verá su contribución en su panel de control, con su nombre, dedicatoria y la cantidad que ha aportado. Al lanzador le llega la totalidad de la contribución.

¿Podré desgravarme el importe?

No. Exceptuando si el lanzador ha añadido a su lista un Regalo Solidario y has contribuído en él, podrás solicitar a la ONG tu certificado correspondiente de donaciones.

¿Qué harán con mis datos?

Los datos de los helpers se registrarán en un fichero siguiendo nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

¿Puedo enviarle el link de la lista a quien yo quiera?

Los helpers habéis sido elegidos por los lanzadores para formar parte de la tribu/comunidad que rodeará el bebé. Debéis sentir esa responsabilidad como tal, y solo remitir el enlace a aquéllas personas que, desde el cariño y el respeto, quieran formar parte de la comunidad del bebé. Por lo tanto, está en vuestra mano enviar el enlace solo a personas que mejorarán la vida y el entorno del bebé, y evitar enviarlo a personas no deseadas.

¿Hay una colaboración máxima o mínima?

Sí, los helpers podéis aportar 10€ como mínimo y 2500€ como máximo.

Error en la pasarela de pagos

Error en la pasarela de pagos

Si cuando introduce sus datos de pago y su identificación, el sistema no le permite pagar (la caja de texto se “agita”), deberá ponerse en contacto con ayudame@bebup.es