CONDICIONES GENERALES DE LA PLATAFORMA

Las presentes condiciones generales de la plataforma regularán expresamente las relaciones comerciales entre BEBUP (ver datos) y los usuarios que realicen aportaciones o compras de los productos y servicios de terceras empresas comercializadoras a través de la presente website.

Se informa a los usuarios que BEBUP se reserva el derecho a modificar en todo momento las presentes condiciones generales de la plataforma, cualquier extremo previsto, respetando en todo caso las condiciones generales vigentes en el momento de realización de la contratación por el usuario.

El usuario, con la aceptación de los términos y condiciones, declara conocer y aceptar los tramites aquí expuestos como necesarios para proceder a la compra.

Información previa

Se informa a los usuarios que BEBUP no comercializa productos ni servicios propios, por lo que actúa como mera website de intermediación entre el usuario final y la empresa comercializadora.

Todos los usuarios podrán visualizar dentro de la website, clasificados por categorías, la totalidad de productos y servicios ofrecidos para su adquisición de las empresas comercializadoras asociadas a BEBUP. Haciendo clic en cada uno de ellos, el usuario podrá acceder a una ficha completa del producto donde se señalará una pequeña descripción, su disponibilidad y precio. Se informa a los usuarios que todos los datos proporcionados en la descripción de los productos, precio y disponibilidad se realizan en base a la información proporcionada por las empresas colaboradoras.

Todos los precios son mostrados en euros e incluyen el I.V.A. aplicable, y se encuentran actualizados según la información facilitada por las empresas comercializadoras. Dichos precios serán en todo momento los vigentes, exceptuándose los posibles errores tipográficos manifiestos.

Según la empresa comercializadora del producto, es posible que el transporte no venga incluido en los precios mostrados para los productos, indicándose su coste posteriormente.

 

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. En caso de que haya dificultades con el suministro de los productos o servicios contratados, la empresa comercializadora del producto dictará las condiciones de reembolso de la cantidad abonada por el usuario.

Sistema de registro

Para que el usuario pueda disfrutar de todas las ventajas que ofrece BEBUP será necesario que se registre. Para ello, cuenta con dos modalidades: 1) El ingreso de un correo electrónico válido y una contraseña; 2) A través de un sencillo método de registro a través de la red social Facebook, en la que se solicitará la dirección de correo electrónico activa del usuario en dicha red social y la contraseña de acceso a la misma.

Cuando el usuario se haya registrado a través del proceso 1) se enviará automáticamente un correo electrónico de confirmación.

Será necesario estar registrado en nuestra plataforma para crear lista de regalos. Es posible participar en las listas de regalos sin realizar el registro previo, pero igualmente será necesario introducir datos de carácter personal a fin de identificar a la persona que ha realizado una participación y para efectuar el cargo en la cuenta facilitada.

Sistema de creación de listas de regalos y sistema de colaboraciones

El usuario registrado en la presente website podrá crear listas de regalos, en las que se podrán incluir, tanto servicios, productos o donaciones a las ONGs que participen en nuestro proyecto. Para incluir los regalos a la lista sólo se tendrá que acceder al catálogo que hemos preparado y seleccionar el producto deseado, haciendo click en el botón “Añadir a mi lista”.

A fin de hacer participar al máximo de personas para colaborar a la adquisición de los productos, servicios o donaciones contenidas en las listas de regalos, el usuario podrá compartirla a través de: 1) Enlace del proyecto; 2) Facebook y/o 3) Twitter o cualquier otra aplicación que el usuario tenga instalada en su dispositivo.

Destacar que una vez que el usuario que haya compartido su lista de regalos reciba la primera aportación en un producto o servicio concreto, no podrá eliminar ese producto o servicio. A fin de mantener informado al usuario de las colaboraciones efectuadas en la lista de regalos, se podrá seguir su estado en el área personal.

Los usuarios que deseen colaborar en algún producto, servicio o donación a las ONGs asociadas a BEBUP podrán realizar la aportación que deseen. Se debe tener en cuenta que la cantidad mínima para colaborar es de 10 euros y la máxima es de 2.500 euros. En caso de que la cantidad recaudada por un producto exceda de su precio, podrá destinarse para abordar otros gastos que puedan surgir, como los gastos de envío o alguna circunstancia especial. Los colaboradores podrán participar en todos los productos, servicios y donaciones a las ONGs asociadas a BEBUP que deseen.

Una vez decidida la cantidad a aportar al regalo seleccionado de la lista de regalos de un usuario, se deberá hacer click en el botón “Colaborar con XXX,XX Euros”. Posteriormente, deberán facilitarse los datos identificativos del usuario, así como seleccionar el método de pago conveniente.

Sistema de compra de los productos, servicios y/o donaciones a las ONGs asociadas a BEBUP

Los usuarios que lo deseen también podrán adquirir los productos mostrados en el catálogo sin la necesidad de participar en una lista de regalos. Los productos o servicios contratados se regirán por el presente apartado, y en su defecto, por lo establecido en el resto de cláusulas contenidas en el presente documento. De la misma manera, se informa al usuario que BEBUP no comercializa productos ni servicios propios, por lo que actúa como mera website de intermediación entre el usuario final y la empresa comercializadora.

Los trámites para efectuar la adquisición de productos, servicios o donaciones a las ONGs asociadas a BEBUP, serán los mostrados en pantalla en cada momento y descritos en las presentes Condiciones Generales.

Para proceder a la adquisición de los productos de las empresas participantes en la plataforma BEBUP, el usuario deberá hacer clic a “Comprar” en cada producto. A partir de este momento, deberá ir completando la información según fuese solicitada e ir seleccionando, en su caso, la dirección de entrega y facturación, así como señalar el método de pago que desee utilizar.

Aportaciones realizadas a favor de las ONGs vinculadas a BEBUP

Los usuarios podrán incluir en las listas de regalos productos específicos para que los colaboradores realicen aportaciones a ONGs. El funcionamiento es similar al de la compra de la colaboración en la lista de productos.

Cuando un usuario realice una aportación a favor de una ONG, BEBUP retendrá el importe y se lo entregará a la ONG seleccionada cuando se haya cerrado el regalo solidario correspondiente.

En este caso, BEBUP facilitará los datos del donante a la ONG colaboradora, en cumplimiento de la normativa competente en la materia, y hará el ingreso de las cantidades aportadas. BEBUP únicamente actuará como mero intermediario y como plataforma de gestión de las aportaciones realizadas.

Sistema de Pago

BEBUP cuenta con una pasarela de pago para realizar las transacciones necesarias con total seguridad. El pago se podrá realizar a través de tarjeta de crédito o de débito. El usuario podrá elegir el método de pago al final de la compra, y estarán sujetos a las siguientes condiciones:

El pago a través de tarjeta de débito o crédito se realizará a través de una pasarela de pagos gestionada por STRIPE con un servidor seguro certificado según el protocolo SSL. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servicios de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos. BEBUP no dispone de los datos bancarios ni sobre la tarjeta de crédito o débito empleada por el usuario para realizar la compra.

Cuando el importe de la compra se hubiese cargado fraudulentamente o indebidamente utilizando el número de tarjeta de pago, dará derecho al usuario a exigir la inmediata anulación del cargo. Sin embargo, si la aportación hubiese sido efectivamente realizada por el usuario titular de la tarjeta y la exigencia devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente al empresario al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

Seleccionado el método de pago y habiendo finalizado el pedido BEBUP enviará siempre un correo electrónico al usuario confirmando la aportación.

El usuario, al realizar la aportación o aportaciones o por el mero hecho de pagar los productos o servicios está confirmando que la tarjeta con la que realiza el pago es suya o que es el legítimo poseedor de la tarjeta.

A fin de minimizar el riesgo de acceso no autorizado, los datos de la tarjeta serán codificados. Es posible que se realicen comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de la tarjeta empleada. En caso de que después de dichas comprobaciones y autorizaciones la entidad emisora no autorizase el pago, BEBUP no se hará responsable de ningún retraso o falta de entrega y no se podrá formalizar el contrato con el usuario.

Envío de Pedidos

Tal y como se ha especificado en el apartado “Información previa a la compra”, BEBUP no comercializa productos ni servicios propios, por lo que actúa como mera website de intermediación entre el usuario final y la empresa comercializadora.

Por ello, el envío de los pedidos estará sujeto a las condiciones establecidas por la empresa comercializadora, sin que BEBUP sea responsable de la demora en la entrega, tramitación o el estado del pedido en el momento de su recepción o envío. BEBUP tampoco se hará responsable de la alteración en los plazos de entrega, ya sea por incidencias previsibles o extraordinarias, así como por las dificultades que pueda haber en la entrega.

BEBUP hace hincapié en la responsabilidad del usuario de introducir una dirección de entrega completa y correcta

Algunos distribuidores podrían no enviar a Canarias, Ceuta o Melilla.

Política de devoluciones

Todos los usuarios estarán sujetos a los plazos de devoluciones establecidos por las empresas participantes de la plataforma BEBUP, ya que son las empresas comercializadoras finales de los productos mostrados en la presente website.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá contactar con la empresa comercializadora final del producto o servicio contratado, a fin de poder ejercer los derechos que le corresponden como consumidor.

En ningún caso, BEBUP se hará cargo de los gastos de devolución, ni hará trámite alguno para gestionar dicha incidencia.

En caso de desistimiento por su parte, los distribuidores devolverán al titular de la lista de regalos los importes depositados por los colaboradores correspondientes al producto devuelto.

Garantía de los productos

Tal y como se ha especificado con anterioridad, BEBUP no comercializa productos ni servicios propios, por lo que actúa como mera website de intermediación entre el usuario final y la empresa comercializadora.

Por ello, el usuario dispondrá de la garantía sobre los productos y servicios contratados establecidos por la empresa participante de la plataforma BEBUP, sin que BEBUP tenga responsabilidad alguna sobre los productos o servicios.

 

¿Qué sucede si un servicio o producto de la lista de productos no consigue recaudar el precio indicado?

En caso de que un producto o servicio incluido en una lista de regalos no haya conseguido, al cabo de 30 días desde la realización de la primera aportación, recaudar el importe necesario para la compra del producto, la empresa comercializadora, siempre siguiendo sus indicaciones finales, facilitará al usuario un vale de compra  o cupón descuento por valor de la cantidad recaudada, para que pueda canjearlo para productos de su propia tienda.

 Cesión de derecho y obligaciones

Las presentes condiciones generales de la plataforma son obligatorias tanto para BEBUP como para el usuario.

BEBUP podrá transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que el usuario ostenta como consumidor y que tiene reconocidos por la normativa vigente.

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable de BEBUP, y entre otros, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

Atención al Cliente

Si el usuario tiene cualquier duda, puede escribirnos a info@bebup.es o llamarnos al teléfono (+34) 611085771 (de lunes a viernes de 9 h. a 20 h, España).

Legislación aplicable. Sumisión a fuero

Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

Las partes, para cualquier cuestión o diferencia que pudiera surgir respecto del cumplimiento o interpretación de las presentes condiciones generales o de cualquiera de sus cláusulas, se someten en lo que fuera necesario, con renuncia de su fuero y domicilio propios, a la competencia y jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

Última modificación: 30 de noviembre de 2018

 

Texto legal desarrollado por:

Área Digital Abogados, S.L.P.

adabogados.net

BEBUP es una marca registrada ante la Oficina Española de Marcas y Patentes por la empresaria individual:

CARMEN HIDALGO PAVÓN (en adelante, BEBUP)
NIF: 53.501.948-S
Calle Marqués de la Valdavia 10, local 7
Alcobendas (28100 – Madrid)